WEB
Una web es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet.
Con un navegador web los usuarios pueden acceder a los sitios web. Los más conocidos actualmente son Google Chrome y Firefox.
Las páginas web pueden contenet mucha información, como fotos, vídeos, texto y otro tipo de multimedia, todo esto a través de hiperenlaces.
Hubo distintas etapas de web. La actual es la web 4.0, aunque anteriormente hubo otras:
WEB 1.0:
La web 1.0 tenía el fin de distribuir la información, y se empezó a colgarse a Internet documentos e información principalmente cultural, es del siglo 20, las web eran muy básicas porque no había las herramientas y tecnología necesaria para mejorarlas.
WEB 2.0:
Las herramientas para mejorar las páginas web fueron mejoradas, y la red estaba llena de redes sociales, como blogs, wikis, o foros. El objetivo de esta web era compartir información de manera colaborativa, como por ejemplo en Facebook
WEB 3.0:
Es la web de la nube, aplicaciones y multidispotivo, ya que ya se podía acceder desde otros dispositivos, como un smartphone o un tablet
WEB 4.0:
Es una capa de integración necesaria para la explotación de la Web semántica y sus enormes posibilidades, es un nuevo modelo de Internet que nace con el objetivo de resolver las limitaciones de la Red a día de hoy.
EVOLUCIÓN DEL INTERNET:
El Internet ha evolucionado rapidamente desde su creación.En cuanto a su Rápidez de acceso y número de usuarios conectados. También respecto al los ámbitos de aplicación. El uso de las redes de comunicación ha ido aumentando exponencialmente desde su creación, actualmente múltiples de las actividades cotidianas que realizamos se pueden realizar de forma más rápida y eficaz a través de las redes (reservas de hotel, avión, tren,…, pago de tributos, solicitud de cita previa, transferencias bancarias, compra electrónica, etc). Respecto al Tipo de interacción del usuario. La evolución que ha seguido la web en relación al rol que los usuarios tienen en el acceso a la misma ha ido también evolucionando.
La primera página web se creó en diciembre de 1990, aunque no se pudo ver hasta agosto de 1991. Su creador: Tim Berners-Lee. El creo la web gracias a la idea que tuvo de combinar Internet y el hipertexto.